Blog Altea: joya del Mediterraneo

Altea: joya del Mediterraneo



Altea ha sido honorada por la revista 'National Geographic' como el destino más bonito para los viajeros que busquen un lugar especial este mes de julio 2024.

La llaman el Santorini español o la joya del mediterraneo y, lo cierto es que este pequeño pueblo pesquero se merece cada uno de los halagos que recibe de revistas, influencers y blogs el mundo entero.

En el corazón de la Costa Blanca Altea, se erige como un auténtico paraíso en la costa mediterránea de España y se ha convertido en un destino turístico de primer orden, atrayendo a visitantes de todo el mundo que buscan disfrutar de su belleza natural, sus calles llenas de artistas y su gastronomía.

Naturaleza

La playa de la Roda, la Playa de Cap Negret y la Playa de l'Olla son sólo algunas de sus increíbles playas de aguas cristalinas, ideales para quienes buscan relajarse bajo el sol mediterráneo en cualquier época del año.

Casco antiguo

Si las playas de Altea son una auténtica maravilla, pasear por sus calles adoquinadas, casas blancas y callejones repletos de buganvilla y plantas de todo tipo, es un auténtico regalo para la vista. En Altea ¡¡todas las calles son dignas de una publicación en Instagram!! La plaza de la Iglesia, con su emblemática cúpula azul y sus miradores son sin duda lo mas destacado del lugar. Y os contamos un secreto: en temporada baja, cuando escasean los turistas, los residentes disfrutamos al 100% de todas estas maravillas que nos ofrece el pueblo.

Arte y cultura 

Algo que no todos saben es que Altea tiene una universidad de Bellas Artes, con lo que es un destino fabuloso para amantes del arte. El casco antiguo alberga numerosas galerías de arte, estudios de artistas y tiendas de artesanía. Además, todos los veranos encontramos las "Balconades", una galería al aire libre de lienzos colgados de los balcones de casco antiguo de Altea, creados por artistas consolidados y amateurs o "Las Gárgolas de Altea", una exposición de gárgolas hechas por distintos artistas y que hacen todavía más divertido recorrer las calles del pueblo.

Deporte

Los amantes del deporte disfrutan de Altea todos los días del año. El clima de esta zona mediterránea permite disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año. Rutas de senderismo, campos de golf, rutas en bicicleta, deportes acuáticos como el buceo, el snorkel, el kayak, el paddle surf o vela, son solo algunos ejemplos de la diversidad de opciones que encontramos.

Altea es sin duda un destino para disfrutar todo el año. Si buscas una segunda residencia en este maravilloso pueblo o has decidido dar el salto y vivir en este paraíso todos los días del año, Inmokosta Benidorm te ayuda a encontrar el hogar que necesitas.